Club de Atletismo de Turégano (Segovia)

Club de Atletismo de Turégano (Segovia, España)

lunes, 20 de octubre de 2014

MEDIO ULTRA TRAIL DE GREDOS 57KMS 3500m+ 18/10/2014

Gran jornada la del pasado sábado en la maravillosa localidad abulense de Candeleda. En la primera edición de esta carrera, había muchas dudas respecto a la organización y aunque hubo errores (algunos de bulto) estoy seguro de que poco a poco se va a asentar como una de las fechas fijas en el calendario del trail-running en España. La materia prima es inmejorable, pocos lugares hay en nuestra península tan bellos como la sierra de Gredos, es verdad que la subida hasta la plataforma se hace por una carretera asfaltada y hasta que no se llega a nogal del barranco es un camino mas bien feo. Pero una vez superado este punto nos adentramos en un lugar idílico para los que gozamos de las montañas. Hasta el refugio victory la subida es dura pero preciosa, una vez allí cuando nos disponemos a subir a la mira, la cosa se complica. El terreno empieza a inclinarse más y más a la vez que aumenta la dificultad del mismo desde el punto de vista técnico haciendo de este tramo el más duro sin duda alguna de la carrera. 
Una vez en la mira cogemos la cuerda hasta el puerto de Candeleda con continuos sube y bajas que son una autentica delicia, para después de reponer fuerzas en el último avituallamiento enfilar la bajada hasta la meta. Esta empieza con una zona muy técnica que pone a prueba a los mejores bajadores, hasta que llegamos a una pista con una inclinación bestial en la que deberemos relajarnos si no queremos romper nuestros cuadriceps para desembocar en un sendero precioso que nos llevará durante algunos kilómetros junto a un río de aguas cristalinas.
Una vez superada una pequeña subida que se hace eterna por el dolor de piernas solo nos queda la bajada hacia el pueblo.

En definitiva, una gran carrera, que a buen seguro (si sabe limar los poco problemas de organización) será referente en los próximos años.



Pto TIEMPO CLUB                          Dor              NOMB. y APELLIDOS
70   8:50:37  Turegano Runners     430               Alberto DIEZ SANZ 




No hay comentarios:

Publicar un comentario