Club de Atletismo de Turégano (Segovia)

Club de Atletismo de Turégano (Segovia, España)

martes, 26 de noviembre de 2013

ACTO DE CIERRE CIRCUITO CARRERAS PEDESTRES PROVINCIA DE SEGOVIA, SABADO 23 DE NOVIEMBRE


Turégano, 23 de noviembre de 2013.
Eran las 19:30 de la tarde y la planta baja del edificio "Casa de D. Emilio" estaba repleta de publico. Tras cinco minutos de cortesía, comenzó el acto.
Las primeras palabras fueron a cargo de Luis Miguel Peromingo (presentador del acto) dando la bienvenida a todos los asistentes, y destacando el orgullo tureganense de ejercer como anfitriones. Subrayó también la tradición deportiva en La Villa, y muy especialmente, el atletismo.
Tras repasar los datos estadísticos del circuito de carreras pedestres 2013, se hizo la presentación del atleta invitado, Juan Antonio Cuadrillero. Se repasó el espectacular curriculum de logros y marcas, a la par que él mismo iba comentando los detalles (11 medallas en campeonatos de España y 4 en campeonatos del mundo, como datos más destacables )
De esta manera comenzó su intervención  en una especie de tertulia fluida en la que iba respondiendo las preguntas del publico. Abrió la tanda Enrique Jimenez (presidente de Turegano's Runner).
Hay que destacar el testimonio de Juan Antonio Cuadrillero, quien afirmo que viviendo en la población de Guadarrama le gustan mas las carreras del lado segoviano de la sierra que las del lado madrileño, en el sentido de respirar un mayor ambiente de atletismo:
"cuando acabas la carrera, hablas con la gente, intercambias impresiones, te tomas algo y pasas un buen rato. En Madrid, todo es mas frío. La gente esta obsesionada con su marca. Acaba la carrera y se va a su casa."

En la segunda fase, se hizo entrega de placas de reconocimiento a los patrocinadores de la mano de Enrique, Fran y Juan Montes (alcalde de Turegano), empezando por La Diputacion Provincial de Segovia.
Se hizo una mención especial a "los voluntarios" de todos los pueblos y todas las carreras por su importancia en la organización de las mismas.

Por ultimo se hizo entrega de premios a los 35 atletas que acabaron 9 de las 11 carreras del circuito: diploma, camiseta (Jamsu Gym) y lote productos de la Tierra (Venta Tabanera)
Tras la despedida y agradecimientos generales, se disfruto de un ameno ágape acompañado con refrescos y vino español.






No hay comentarios:

Publicar un comentario